26 agosto 2017

Babero con tren bordado

Traigo una manualidad realizada con mucho cariño, un babero bordado a punto de cruz personalizado con el nombre, que puse letra a letra en los vagones de este bonito tren.

Es muy fácil de hacer, se necesita algo de tiempo y paciencia, pero el resultado merece la pena, este babero tan lindo es un regalo por el nacimiento de un chiquitín y resulta ideal para entregar con una canastilla, en la que se puede personalizar también bordando la inicial, por ejemplo, en una gasa, una toalla y un neceser.



Si te ha gustado mi babero con tren bordado, puedes compartirlo.

Para no perderte mis bordados, puedes seguirme por mail.

Muchas gracias por leerme y dejar un comentario.

12 agosto 2017

Libreta de lactancia

Os enseño una libreta de lactancia muy práctica, ideal para anotar además de las tomas, los cambios de pañal y otras cosas importantes como los medicamentos o temperatura, para cuando nuestro bebé se pone malito; no resulta fácil tener controladas estas cosas de memoria, especialmente en los primeros meses del bebé, que son tan caóticos, así que esta libreta es de gran ayuda. 

Se le puede dar otros muchos usos, como para ir anotando alimentos nuevos, su peso y altura o los avances y descubrimientos que van haciendo los peques mes a mes.


Las planillas las hice inspirándome en un imprimible de notas que MySweetThings preparó hace tiempo con un calendario muy chulo y os podéis descargar todo gratis en su web. 

En la parte de arriba puse los títulos y un dibujo, para identificar cada apartado y las ajusté para que entraran cuatro páginas en un A4, que es un tamaño que me gusta mucho para hacer mini libretas, porque caben muy bien en un bolso. Las imprimí a doble página en dos versiones una en 4 colores usando folios blancos y otra en blanco y negro usando folios de colores; me gustaron las dos opciones así que usé las dos intercalándolas, para formar mi libretita.


La portada y la contra las hice con el dibujo de unos papis con un bebé y como título puse una frase que me gusta mucho "Mamá es la leche y papá también". 

Para encuadernar la libreta usé mi cinch y para el cierre puse por delante una florecilla de washitape, con una goma con la crop a dile big bite.

Para adornar un poco las tapas por dentro les puse tiras de washi tape y con el mismo diseño de la portada y más washi tape, hice un separador o marcador para saber por donde nos llegamos anotando.


Para terminar puse un par de cintas de tela en el wiro y un colgante de corazón junto a la flor del cierre, en el que pone "Made with love". Dejo fotos donde se ven mejor los detalles, el marcador y el interior.


Si te ha gustado mi libreta de lactancia, puedes compartirla por las redes sociales.

Para no perderte mis scrapeos, puedes seguirme por mail y por google+.

Muchas gracias por leerme y por dejar tu comentario.