02 junio 2015

Tarjeta brindis paper piecing (tutorial)

Hoy presento el primer reto que propongo, para el grupo de facebook Scrapbooking Castilla y León, por ser la ganadora del reto de abril con mi libretita Gorjuss.

El proyecto es libre, así que puedes hacer un álbum, tarjeta, Layout o lo que quieras.La temática también es libre y el único requisito es usar paper piecing.

¿Qué es paper piecing?

Esta técnica consiste en dividir una figura en varias partes, de diferentes colores o papeles decorados y después volver a unirlas para formar la figura, el resultado es bonito y colorido; se puede jugar con los volúmenes, usando diferentes pegamentos, como los foam, para dar efecto tridimensional al diseño. Os enseño mi propuesta:



Se suele hacer con sellos convencionales y con digis (sellos digitales). Algunos ya vienen divididos por partes, o con elementos que se pueden superponer, para usarlos de este modo:


Para  máquinas de corte, como la big shot, venden troqueles a juego con algunos sellos, éste es el de esos sellitos anteriores:


Con la silhouette también se pueden recortar las piezas usando el pix scan y trazando el contorno exterior. Los archivos svg (convirtiéndolos a dxf con el programa inkscape) son perfectos para crear composiciones, como ésta que hice con "print and cut" o cortando cada pieza con papeles diferentes:




Paso a paso (muy sencillo)

Primero estampa (o imprime) el sello elegido, en los diferentes papeles que queramos utilizar, poniendo tinta solo en la zona que quieras para cada papel, si el sello es completo; o por partes si ya viene dividido. Estampa también el sello completo en el papel que quieras utilizar de fondo, para ayudarte a crear de nuevo la figura completa.
Yo he usado cartulina para acuarelas como fondo y base de la mayoría de las piezas para pintarlas con tizas pastel.



Recorta cada parte, te puedes ayudar de las máquinas de corte, o usar tijeras y/o cutter como hice yo esta vez, después colócalas sobre el sello completo, para ver el resultado y deja las piezas cerca para que resulte más fácil montarla de nuevo.



Pega las piezas. En las primeras partes usa pegamento en barra o glossy, para que quede pegado justo encima del fondo.



En las partes superiores, para ir dando relieve, puedes usar foam o como sustituto barato, puedes usar la cinta de doble cara con volumen, que muestro en las fotos y se puede encuentra en cualquier bazar, haciendo diferentes niveles.





Y ya tienes las figuras listas para poner en tu proyecto.

Como ves es fácil de hacer y queda muy bien. Puedes usar la técnica para la figura completa o solo para algunas zonas que quieras resaltar.

Anímate a participar, solo tienes que ser del grupo de face y subir tu trabajito a la carpeta del reto.





10 comentarios:

Myriam Zapata dijo...

¡Qué osos más simpáticos!
Totalmente de acuerdo contigo en que la técnica de paper-piecing es preciosa. Para mí, es "la técnica" :)

Dorcas y algo más dijo...

Te ha quedado genial , me gusta mucho
Muchas gracias por el tutorial.
Sonrisas de colores y bendiciones en abundancia

Unknown dijo...

Muy chulo y la tarjeta es genial,Saludos

Unknown dijo...

Muy bonito, muchas gracias por el tuto, saludos !!

Rebeca Gonzalo dijo...

¡Enhorabuena! Te han quedado preciosos y además has explicado perfectamenta el paso a paso. El paper piecing es algo que tengo muchas ganas de hacer, pero aún no he encontrado unos sellos que me puedan valer para ello, y ahora lamentablemente, no estoy en un bune momento para hacer compras scraperas, así que me temo que tendré que conformar con lo que hacéis el resto. No obstante, seguro que disfruto muchísimo, así que no va a ser ningúna "castigo" jeje. Un besazo y gracias.

Unknown dijo...

Me alegra que te guste!! tu muñequita te ha quedado preciosa, muy linda

Unknown dijo...

Muchas gracias!!! normal que sea para ti "la técnica" porque la dominas...el trabajo de abril de la mochila y las zapatillas, me encantaron...besoss

Unknown dijo...

Gracias!!! la tuya con la prima dolls y esa combinación de colores me encanta...besotesss

Unknown dijo...

Me alegra que te guste!!! Espero que te animes a probar la técnica y me enseñes el resultado, seguro que te queda bien como los trabajitos que tu haces como las letritas decoradas o el decoupage. besosss

Unknown dijo...

Gracias por tu comentario!!! cuando puedas tendrás una escusa para hacerte con material, algo que nos pasa a todas, sobre todo a las novatas como yo... de todas formas, usé un sello digital y con un poco de maña con el photoshop, lo separé por partes para imprimirlo, así que si tienes alguno puedes intentarlo...besotes

Publicar un comentario