Me gusta mucho hacer libretas y probar diferentes tipos de encuadernaciones, hoy te enseño una mini libreta muy mini, que he hecho con una encuadernación clásica y un punto de lectura a juego.
Para la libreta utilicé una cartulina, que recorté para cada pieza de las tapas y lo forré con papel de mariposas. La encuadernación la hice cosiendo varios grupos de hojas en el centro (tantas como lleva la libretita), con hilo, y luego uniéndolo por la parte interna del lomo, con cinta de tela. Después la recorté algunas mariposas y las pegué encima de otras y también dentro y algunas las decoré con brillantina. Para el cierre usé un botón cosido, con un brillante encima y un hilo para anudarlo alrededor.
El marcapáginas lo hice con un cartón, forrado primero con papel azul, encima papel rosa por un lado y azul por el otro, en los que estampé un sello de manuscrito y después encima del todo el mismo papel de scrap estampado de mariposas.
Me gusta mucho como queda y puede ser un bonito regalo, para obsequiar por algún acontecimiento especial, poniendo en ella dedicatorias o recordando anécdotas.
Os dejo fotos con más detalles.
Gracias por leerme y por tu comentario.
Si te ha gustado la mini libreta de mariposas y el punto de lectura, puedes compartirlos por las redes y para no perderte mis proyectos, no olvides suscribirte por mail.
2 comentarios:
estás que no paras!!!
Es una afición muy sana y cuando empiezas no paras!!!
Publicar un comentario