17 diciembre 2016

Banderola personalizada de tela

Hoy comparto otro de mis trabajos de costura, una banderola personalizada con nombre, que hice para un nene precioso: Isma.



Utilicé una tela de pájaros que tenía de la conocida tienda sueca, que por cierto no han vuelto a tener, al menos donde yo la compré y es una pena porque me encanta, menos mal que cogí varios metros, así que la veréis en otros trabajos, hasta que se me termine, como en estos baberos, que ya os enseñé y fueron de regalo a juego con esta guirnalda de tela.

Para hacer las piezas triangulares preparé un patrón de cartulina y otro de acetato. ¿Porqué de acetato? Pues porque para hacer banderolas con telas estampadas me gusta ver que parte del dibujo quedará en el diseño final y en cartulina para hacer la marca antes de meterle la tijera; es un truco que uso también en baberos y otras creaciones.


Para hacer el nombre, usé la misma tela por el lado del revés, imprimí en un folio su nombre, lo recorté con la cameo y lo usé de guía para cortar la tela. La cameo corta tela directamente, pero la prueba que hice con ésta, no quedó bien, así que lo recorté a mano y después lo cosí, también a mano, a las piezas de la guirnalda. Es reversible, por lo que lleva el nombre del nene por los dos lados. En las piezas intermedias a las letras y en los extremos, intercalé diferentes pájaros de la tela.


Para formar la banderola, primero cosí las piezas por el lado del revés, con puntada recta, dejando abierto el lado superior, después les di la vuelta, las planché para que quedaran planas y las costuras rectas y las cosí de nuevo, esta vez en zigzag (Si va con nombre por los dos lados, fijaos bien en el montaje de las piezas antes de coserlo, para asegurarnos que las letras están en el orden correcto por ambos lados) Para unirlas usé cinta al bies de raso, cosida también en zigzag y dejé cinta de más en los extremos, para poder sujetarla.


Es un regalo perfecto para decorar cumpleaños y habitaciones, en la primera foto de la publicación se ve uno de los lados y en éstas el otro. Para las fotos la puse en su cuna, pero no lo pongáis ahí jamás si el niño gatea o ya se pone en pie, porque podría hacerse daño.


Si te han gustado mi guirnalda de tela personalizada, puedes compartirla.

Para no perderte mis trabajitos scraperos, ni costureros, puedes seguirme por mail y por google+.

Muchas gracias por leerme y dejar un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario