20 octubre 2017

Tarjeta Frida día de los muertos

Me llama mucho la atención la festividad del día de los muertos de México, el modo en que sus rostros se convierten en hermosas calaveras cubiertas con flores y se ponen sus trajes típicos llenos de colorido

Y al pensar en México me viene a la mente una mujer fuerte, inteligente y valiente que no deja a nadie indiferente, Frida Kahlo, una artista diferente y única, cuyo dibujo he decidido pintar para esta festividad, tan llena de simbolismo como sus pinturas, en las que ella decía expresar su realidad.

Para colorear la tarjeta de Frida Kahlo he usado tizas pastel sobre cartulina, a modo de acuarelas, dando unos tonos degradados. Después he rasgado el borde con unas tijeras y lo he puesto sobre dos papeles decorados, el primero con flores coloridas sobre fondo negro, emulando los tonos que se lucen en el día de los difuntos y otra de calaveras y Fridas.


El resultado me gusta, como esta selección de frases de Frida, que decía lo que pensaba, viviendo, amando y sufriendo con gran intensidad: 

“Si yo pudiera darte una cosa en la vida, me gustaría darte la capacidad de verte a ti mismo a través de mis ojos. Sólo entonces te darás cuenta de lo especial que eres para mí”.

“¿Se pueden inventar verbos? Quiero decirte uno: Yo te cielo, así mis alas se extienden enormes para amarte sin medida”

“Siento que te quise siempre, desde que naciste, y antes, cuando te concibieron. Y a veces siento que me naciste a mí”.

"Cada “tic-tac” es un segundo de la vida que pasa, huye, y no se repite. Y hay en ella tanta intensidad, tanto interés, que el problema es sólo saberla vivir. Que cada uno lo resuelva como pueda". 

"No quiero un final feliz, quiero una vida de momentos felices, porque al final todo es triste"


Tras estas frases, os enseño la tarjeta del día de los muertos con más detalle:


Si te ha gustado mi tarjeta de Frida del día de los muertos, puedes compartirla por las redes.

Puedes seguirme por mail.

Gracias leerme y por tu comentario.

12 octubre 2017

Mini álbum verano: Interior con bolsillos y desplegables

Hoy muestro el interior del mini álbum de vacaciones, lleno de color, que he hecho para organizar las fotos preferidas del verano.



Aunque este álbum solo tiene 12 páginas (tres hojas dobles) cada una de ellas tiene un bolsillo, desplegable o hueco, por lo que da para poner muchas fotos o escribir mensajes o anécdotas de las vacaciones y parece mucho más grande. 



De base usé cartulinas lisas, que cubrí con papel de scrapbook, los bordes están tintados con las tintas distress mini y adorné páginas y desplegables con washitape y sellos caseros de la temática del álbum, con unos stencils hechos con mi silhouette cameo y tintas en diferentes tonos: neon, vintage y metalizados.


Los adornos también son caseros, imprimí los diseños y luego están troquelados con la cameo (haciendo print&cut). Para las esquinas de páginas y tarjetas, usé pequeños troqueles de bordes y tijeras de formas.



Como es un álbum muy completo lo dividí en dos publicaciones, puedes ver la portada aquí.

Este álbum está hecho siguiendo un tutorial de Cristina del grupo de facebook Cristina Radovan - El grupo (antes llamado Aprende scrapbooking con el rollo de eva).Te recomiendo seguirla para aprender mucho de scrap.


Si te ha gustado el mini álbum del verano, puedes compartirlo en las redes sociales.

Si no quieres perderte mis manualidades, sígueme por mail.

Gracias por leerme y por comentar.

01 octubre 2017

Mini álbum verano: Portada

Te enseño un mini álbum muy veraniego, que he hecho para ordenar todas las fotos de las vacaciones, pues sino acabarán en una carpeta de mi disco duro, sin que vuelva a acordarme de ellas (seguro que no soy la única a la que le pasa, ¿verdad?...) 





Con la estructura no tuve ninguna duda, al hacer hace un par de años el mini álbum del intercambio del grupo de facebook Cristina Radovan - El grupo, quedé encantada con lo fácil que resultó hacerlo y lo bonito que quedó, por lo que decidí usar de nuevo el tutorial de Cristina y el protagonista es el color rosa, que tanto me gusta.

La encuadernación original era anudada en el lomo, con dos ojales, pero he querido darle un toque diferente y especial al proyecto, con una encuadernación cosida al lomo y el resultado salta a la vista. Lo aprendí en una crop presencial de Scrapbooking Castilla y León de la mano de Alicia de Mis cosas de scrap y me gustó tanto que quise usarlo para este álbum.






Para el cierre usé una goma rosa y la sujeté con un ojal, con mi crop a dile, y una flor como adorno. La mayoría de adornos de la portada, tanto los impresos como los de cartón, están troquelados con la silhouette  cameo.

Como es un álbum muy completo lo voy a dividir en dos publicaciones, así en la próxima os enseño con mucho detalle el interior.



Si te ha gustado mi mini álbum de vacaciones, puedes compartirlo en las redes sociales.


Si no quieres perderte mis trabajitos, sígueme por mail.


Gracias por leerme y por comentar.