Hoy quiero mostrar un trabajo que he realizado con mis muñecas preferidas, las Gorjuss, que me encantan. Me ha servido para empezar a aprender a pintar con tizas pastel.
Utilicé una cartulina especial para acuarelas, las siluetas las hice a lápiz y luego fui dando color con las tizas pastel, usándolas como si fueran acuarelas con un poco de agua y pinceles de diferentes tamaños, cargándolos mas o menos según la intensidad de color que quisiera darle. Para ser la primera, me gusta como ha quedado, pero tengo mucho que aprender... Aquí la muestro con más detalle:
La Gorjuss es el elemento principal de un trabajo dedicado a mi mes y a la lluvia, con el tema "En abril, aguas mil" de mi adorado grupo de face scrapbooking de Castilla y león y como había libertad de formato, se me ocurrió hacer una libreta.
Usé de fondo otra cartulina para acuarelas, también pintada con tizas pastel como si fuera lluvia y algunas salpicaduras para hacer gotas, que eran el requisito del trabajo. (Esa parte fue la más divertida)
En la portada puse la Gorjuss con un poco de relieve y un pajarillo y por detrás otro pajarillo y una frase inspiradora de Daneuris Restituyo sobre la lluvia
La frase, que me encanta, es la siguiente:
"La lluvia atrapa los recuerdos, los hace nuestros hasta el fin.
Por eso es inevitable observarla, al verla caer no ves agua
solo momentos que viviste o que quieres que sean..."
La esbocé con un pilot usando mi querida cameo y un adaptador casero de goma eva y washi tape.
Para darle un efecto diferente cogí otra cartulina, pintada de la misma forma, recorté la silueta de las letras (solo desplazamiento externo) con la cameo y la pegué por encima de la cartulina del texto para darle profundidad.
Como el material es delicado y no va reforzado con cartón (como las libretas que suelo hacer), le puse acetato por encima de ambas tapas, para protegerla y por último lo encuaderné con la cinch y la decoré con una cinta y un colgantito de corazón con el texto "hecho a mano con amor".
Si te gusta mi libreta Gorjuss hecha con tizas pastel, puedes compartirla por las redes sociales.
Para no perderte mis pequeños tesoros, puedes seguirme por mail.